Menú diario para bajar de peso fácil y saludable

02 septiembre, 2015 Madrid


  Sabemos que para bajar de peso, el 70% del proceso se basa en una alimentación saludable y el 30% en ejercitarse regularmente y creo que adicional a esto una de las cosas más importantes es la MOTIVACIÓN.

  Siempre decimos: ¡El lunes empiezo la dieta! ¡Este mes sí me inscribo en el gimnasio! sin embargo a la final tiramos la toalla y no continuamos, pero eso no va a suceder más! Únete a #BELLASYSANAS y vamos a motivarnos juntas!


  En este verano descuidé mucho mi alimentación, no obstante ya estoy en casa con mucho ánimo y lista para retomar mi estilo de vida saludable. Siguiendo la Guía para bajar de peso fácil y saludable que publiqué el lunes, hoy comparto con ustedes un día de mi alimentación. Debemos comer más o menos cada 3 horas para mantener activo el metabolismo y beber por lo menos 2 litros de agua al día.


DESAYUNO
1 PROTEÍNA + 1 CARBOHIDRATO

  Amo las panquecas (Tortitas) y las preparo súper fácil y súper rápido (las hago al ojo, no tengo medidas exactas) Mezcla muy bien dos huevos, 1/4 de taza de leche descremada (desnatada), 1/3 de taza de avena y una cucharadita de esencia de vainilla. Si las quieres de chocolate, le agregas una cucharada de cacao en polvo y listo. Encima le coloqué fresas, kiwi y un poquito de miel. De bebida tomé té verde.

Menú diario para bajar de peso fácil y saludable

OPCIÓN
  Pan integral, tostada integral, Arepa o galleta de arroz con huevo revuelto, jamón de pavo, pollo o carne. De bebida café con leche descremada o leche de almendras. Como siempre digo: todo está en tu gusto y posibilidades.

CONSEJO
  En las panquecas tenemos 2 opciones de dulce: en el topping que es la miel y en la mezcla, elige entre una de ellas y no las dos. Recuerda que es 1 proteína + 1 carbohidrato. Super importante incluir la proteína, no lo olvides!


MERIENDA DE LA MAÑANA
1 FRUTA + 1 PUÑADO DE FRUTOS SECOS

La merienda fue una mandarina con un puñado de almendras tostadas sin sal.

Menú diario para bajar de peso fácil y saludable

OPCIÓN
  1 taza de cualquier fruta, la que más te guste y frutos secos para aportar proteína. Adicional a esto puedes tomar un té verde o té de manzanilla.

CONSEJO
  Compra frutos secos tostados o naturales, que NO sean fritos y que no contengan sal.


COMIDA (ALMUERZO)
1 PROTEÍNA + 1 CARBOHIDRATO + VEGETALES

  Mi proteína fue salmón, lo preparé con una pizca de sal, especia de hiervas varias y un toque de pimienta. Como carbohidrato 1/2 taza de quinoa cocida, esta la hice con agua y un toque de sal. Todo esto lo acompañé con ensalada de lechuga, tomate, cebolla, aguacate y aderezo de aceite de oliva y vinagre balsámico. De bebida, agua mineral.

Menú diario para bajar de peso fácil y saludable

OPCIÓN
  En este plato podemos sustituir el salmón por carne, pollo, lomo de cerdo o simplemente otro tipo de pescado. La quinoa por arroz integral, cuscús, pasta integral o cualquier tipo de granos (judías) y con respecto a los vegetales, podemos jugar con la variedad que existe. Una opción podría ser saltear calabacín, berengena, pimentón (Pimiento) con un toque de aceite de oliva, sal y pimienta.
  Cambiar la bebida por una limonada, agua de jamaica o té frío con limón.

CONSEJO
  La proteína y los vegetales siempre a la plancha o al vapor, nada de frituras. Otros aderezos pueden ser miel mostaza (tres cucharaditas de mostaza y una cucharadita de miel), limón o vinagre de vino. Después de este banquete no comeremos carbohidratos hasta el desayuno del día siguiente.


MERIENDA DE LA TARDE

Para esta meriendita preferí una taza de té verde, descafeinado y dos cuadritos de chocolate negro.

Menú diario para bajar de peso fácil y saludable

OPCIÓN
  También podríamos comer gelatina ligera, un batido de proteína que no contenga carbohidrato o una infusión de manzanilla.

CONSEJO
  No abuses de las cantidades, lo importante es precisamente controlar eso. Endulza las infusiones con edulcorante, preferiblemente stevia que es natural y no contiene calorías. En mi caso no le coloco nada porque es como me gusta. El té preferiblemente descafeinado porque de lo contrario podría afectar tu sueño.


CENA
1 PROTEÍNA + VEGETALES

  Para cenar hice una tortilla francesa con atún, sofreí cebolla en una cucharadita de aceite, coloqué dos huevos batidos y una lata de atún. Como acompañante pimentón salteado con sal y pimienta. De bebida, agua mineral.

Menú diario para bajar de peso fácil y saludable

OPCIÓN
  Igual que en el almuerzo, sustituye la tortilla por carne, pollo, pescado y varía los vegetales o puedes preparar una sopita de pollo con cebolla, ajo, puerros, pimentón, espinaca, etc. En cuanto a la bebida podrías cambiarla por limonada o infusión de manzanilla para dormir más a gusto.

CONSEJO
  Puedes comer toda la cantidad de vegetales que quieras. Recuerda nada frito!


  Para más opciones de platos, les dejo el vídeo de mi amiga Marie de Makeupbymh en YouTube donde también comparte sus recetas.



  ¡Continuemos así y veremos los resultados! No olviden que nos estamos apoyando y motivando mediante todas las redes sociales. Si desean alguna receta me lo pueden decir en los comentarios.

  ¡¡¡Sí se puede!!! y recuerda: "Dentro de nosotros hay más fuerza de voluntad de lo que creemos"

  Pueden seguir a Marie en:
     - Redes Sociales (InstagramTwitter y Facebook) como: Makeupbymh.
     - Canal de belleza: Makeupbym.
     - Canal de Vlogs diarios: La Vida de M.


  Muchas gracias por estar aquí, gracias por unirse a nosotras en esta transición hacia un estilo de vida más saludable. ¡Besitos!



No existe plato desdeñado en la cocina cuando se realiza de una manera auténtica.
Néstor Luján


2 comentarios

  1. Hola tengo una pregunta de la receta de cena hablas de sofreir con aceite cebolla y colocar dos huevos y una lata de atun,yo entendi que era a la cebolla pero abajo dice que nada de cosas fritas entonces no entendi, me podrias explicar por favor para hacerlas y gracias por las recetas 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eli!
      Sofríes la cebolla con un poquitito de aceite, la idea es NO poner un montón, por eso digo que nada de frituras.
      Quizás me equivoqué de término, debí colocar SALTEAR la cebolla.
      Besos!

      Eliminar
Copyright © Anita Leal | Estilo de Vida
Design by Fearne