Organiza tu alimentación de la semana

28 septiembre, 2015 Madrid


  Muchas veces en nuestro día a día repetimos las comidas y cuando tenemos un estilo de vida saludable nos pasa aun más, ya que no queremos meter la pata preparando cualquier cosa y a la final terminamos comiendo ensalada de atún.


  A mí me pasaba muchísimo pero desde que decidí organizar las comidas de toda la semana me ha ido super bien, de esta manera varío los platos y lo más importante es que disfruto de cada uno de ellos.


  En esta oportunidad les muestro cómo me organizo con respecto a esto y así ustedes también lo puedan poner en práctica. Para comenzar, lo primero que debemos hacer es tomar la lista de productos saludables y a partir de allí ir formando nuestros platos.

Organiza tu alimentación de la semana

  He creado esta tablita donde colocaremos los alimentos que más nos gustan siguiendo nuestro plan alimenticio. El que esta allí es solo un ejemplo de lo que yo como diariamente pero recuerda que cada metabolismo es distinto, todos tenemos necesidades distintas. No es la misma alimentación para quien tiene sobre peso que para los que tienen una meta en específico.

  Allí podemos apreciar que el día lunes almuerzo pollo pero no es hasta el miércoles cuando lo vuelvo a comer, luego está apuntado para el viernes y sábado que serían días seguidos con la diferencia de que uno es en el almuerzo y el otro es en la cena. Así sucesivamente vas organizando cada plato y puedes visualizar si estás repitiendo algo.

Organiza tu alimentación de la semana

  Después de distribuir las proteínas, coloqué los carbohidratos, vegetales y bebidas. En el siguiente cuadrito, se puede ver que está dos veces quinoa y en los demás días arroz, cucús, batata, etc.

Organiza tu alimentación de la semana

  Todo queda al gusto e imaginación de cada quien. No olvides utilizar la lista de alimentos para que sea más fácil y rápido crear los menús. Organiza una semana y en la siguiente puedes hacer una comparación para incluir otros alimentos. En el siguiente enlace puedes descargar la tabla siguiendo unos sencillos pasos:


  Recuerda comer cada 3 a 4 horas para mantener activo el metabolismo y por supuesto ejercitarte regularmente. Una idea es esta rutina para el abdomen que publiqué hace poco, se puede hacer tanto en el gimnasio como en casa.



La vida es un trabajo universal de organización; traiciona a la vida quien no vive en orden.
Ricardo León


4 comentarios

  1. Respuestas
    1. Jijiji nuevecita con el blog y no me había fijado de este comentario. Gracias por el apoyo, amiga 💕

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¿Qué tal te ha ido Anna? ¿Organizas tus comidas de la semana?

      Eliminar
Copyright © AnitaLeal.Com
Design by Fearne