¿En qué nos estamos convirtiendo?

16 noviembre, 2015 Madrid


  Estos últimos días he visto y leído muchas cosas acerca de lo que sucedió en París, realmente es muy triste y lamentable. Muchos dicen que es producto de la religión, otros opinan todo lo contrario, yo no sé exactamente a qué se deba, si por religión, política, petróleo, etc, lo único que sé es que cada vez valemos menos como "seres humanos".

  Es increíble ver que en pleno siglo XXI nos estamos matando los unos a los otros. Con lágrimas en mis ojos, lo único que pienso es: ¿Qué nos está pasando? ¿En qué nos estamos convirtiendo? Porque los que estamos actuando mal somos nosotros, el hombre como raza es el culpable de todo, no solo del terrorismo, que es algo imperdonable e injustificable, sino por cosas como:

  • El hombre que maltrata a su mujer.
  • El que soborna a un policía y por ende el policía que se deja sobornar.
  • La gente que se escuda tras una red social para criticar, insultar y desprestigiar a otros.
  • Asesinar a una persona por robarle un teléfono móvil.
  • Personas que piden dinero en la calle o en ONG, haciéndose pasar por gente sin recursos.
  • y así como miles y miles que existen.

  Entonces somos de los que criticamos uno de los puntos anteriores pero cumplimos perfectamente con otro de ellos, todos aportamos algo a lo que está pasando en el mundo. Es cierto que no somos perfectos, por ello debemos examinarnos cada día, reflexionar acerca de lo que estamos haciendo bien y de lo que no.

   Otro caso es la polémica que hay en Facebook por colocar en la foto de perfil la bandera de Francia, critican porque es esa bandera y no la de otro país que también está sufriendo de una u otra manera; si tanto nos afecta, publiquemos entonces la bandera del país al que queramos apoyar y listo. Yo apoyo a quienes tienen familia, amigos franceses, apoyo a quienes realmente les duele que todas esas personas estén pasando por esta situación y NO apoyo a quienes la ponen solo porque el Facebook se los recomienda, al igual que no apoyo a los que dicen #PrayForFrancia cuando ni siquiera rezan por ellos mismos. Aquí una vez más el problema lo tenemos nosotros mismos, el problema de permitir que las redes sociales pasen a sustituir nuestras vidas.

  Mi intención no es generar polémica y mucho menos imponer mi opinión porque todos pensamos diferente, todos creemos tener la razón. Mi deseo e invitación es (una vez más) a que reflexionemos, a que seamos mejores personas cada día, mejores padres, mejores hijos, mejores ciudadanos, etc. No sigamos permitiendo que pasen estas cosas, compartamos información valiosa que nos haga cambiar, información que nos nutra, que nos deje algo positivo. Dejemos de estarnos culpando los unos a los otros, comencemos a cambiar nosotros mismos.

  Nos estamos llevando el mundo por delante y no nos estamos dando cuenta.



Las maldades humanas no logran jamás oscurecer en el alma de las verdades divinas.
Emilio Castelar Ripoll


2 comentarios

  1. Anita, gracias por compartir tu punto de vista, es muy interesante, y por supuesto que hay mucho por delante que debemos reflexionar, al final del día lo único que queremos es poder vivir en un mundo mejor. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisando mis posts y me consigo con este comentario. Que nueva estaba en esto jejeje.
      Gracias por el apoyo ni Pao 😘

      Eliminar
Copyright © AnitaLeal.Com
Design by Fearne