¿Por qué hago dieta y no bajo de peso?

07 marzo, 2016 Madrid


  Cuando nos damos cuenta que tenemos sobrepeso o simplemente unos kilitos demás, entramos en pánico y lo primero que decimos es ¡NECESITO HACER DIETA!.


  A partir de ese momento dejamos de comer o eliminamos de nuestras comidas la sal, los dulces, las grasas, los carbohidratos, etc. y pese al gran esfuerzo que hacemos durante semanas, vemos el mismo resultado cada vez que nos subimos a la báscula y nos preguntamos ¿Por qué si llevo semanas en dieta, no he bajado nada de peso?.

  Sabemos que para bajar de peso hay que comer saludable y hacer ejercicio, pero resulta que en algunos casos cometemos errores que no nos permiten obtener los avances deseados.

  En este post te mostraré 4 errores más comunes que cometemos al querer bajar de peso:


DEJAR DE COMER

¿Por qué hago dieta y no bajo de peso?

  Creemos que al comer menos vamos a bajar de peso más rápido pero realmente no es así, ese es el error más común y el peor que podemos cometer. Al dejar de comer provocamos que nuestro metabolismo vaya más lento, lo que quiere decir que entre más lento, más almacenamiento de grasa tendremos en nuestro cuerpo. El metabolismo es el encargado de obtener la energía de todos aquellos alimentos que comemos diariamente, es por ello que debemos comer cinco veces al día: tres comidas principales y la merienda tanto de la mañana como de la tarde, para así mantenerlo activo.

  Es importante que las comidas sean saludables, la idea NO es comer frituras, dulces, harinas refinadas sino cosas que nos alimenten de verdad, que nos aporten calorías de calidad.


ADEREZO EN LAS ENSALADAS

¿Por qué hago dieta y no bajo de peso?

  Cuando hablamos de dieta inmediatamente pensamos en una ensalada porque es lo más saludable, pero sinceramente: ¿crees que es la mejor opción para bajar de peso? Esto no siempre es así, por ejemplo, cuando sales a comer pides ensalada cesar y es lo peor que puedes hacer porque contiene trozos de pan blanco frito, el pollo es frito también, el aderezo es básicamente mayonesa, además tiene bacon y queso parmesano. Es una bomba de calorías, tantas, que son las mismas que contiene una hamburguesa con queso.
  Quiere decir que vas a sufrir con la ensalada, para eso directamente pide la hamburguesa porque a la final con la ensalada no estarías comiendo algo sano.

  Lo mejor es pedir un filete de pollo, carne o pescado a la plancha acompañado de una ensalada y aderezarla por ejemplo: aceite de oliva, vinagre balsámico, limón, sal baja en sodio, pimienta, mostaza.


ZUMO DE FRUTAS

¿Por qué hago dieta y no bajo de peso?

  Los jugos naturales o zumos de frutas son muy ricos, a mí me encantan pero no nos damos cuenta de que están cargados de fructosa, lo que es igual a azúcar y es allí donde está el grave error. Este tema es súper complicado porque la gente siempre dice: "el jugo es sano, viene de una fruta" pero ¿sabías que el jugo de naranja contiene tanta azúcar como una lata de refresco?.

  La naranja y las frutas en general por supuesto que son sanas pero en un vaso de jugo no estás consumiendo una sola naranja, sino 4 o 5 y demás sin pulpa que es la que nos aporta fibra.
   Lo mejor es comer siempre la fruta entera como merienda y así obtienes todos sus beneficios.


NO BEBER SUFICIENTE AGUA

¿Por qué hago dieta y no bajo de peso?

  Otro grave error es no beber suficiente agua, es necesaria para tener un buen rendimiento mientras entrenamos, nos ayuda a la pérdida de grasa, a contrarrestar la retención de líquidos, nos ayuda a convertir los carbohidratos en energía, al correcto funcionamiento de nuestros órganos, a tener nuestro cuerpo hidratado, a mantener activo el metabolismo.

  Trata de beber por lo menos dos litros de agua diariamente, si eres de las que se olvida hacerlo, puedes mantener una botella cerca de ti, al lado de tu cama y en tu puesto de trabajo. Por el contrario, si eres de las que no les gusta beber nada nada de agua, puedes ponerle unas gotitas de limón para así cambiarle un poquito el sabor y que te sea mas apetecible.

  No esperes a tener sed para beber agua porque cuando estás en ese punto, quiere decir que ya estás deshidratado y obviamente eso no es bueno.



Los errores proceden con más frecuencia de la debilidad de carácter que de la escasez de talento.
Anatole France


4 comentarios

  1. Perfecto! Mas saludable en 2016! 😘 Manu

    ResponderEliminar
  2. Cuantas veces escuche esta frase jaja y era de las que no comía y claro compraba ensaladas, me costo pero logre cambiar mis hábitos con el tiempo, varie la comida y la calidad y me han hecho probar unas barritas de chocolate, con las cuales, de vez en cuando suplo el almuerzo, son de belladieta y son baratas y riquísimas, me llenan mas que bien y luego tengo fruta en la ofis para no tentarme con otra cosa y así de a poco voy viendo resultados, que hacen que quiera seguir adelante !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos lograr cualquier cosa con mucha perseverancia 💕
      Gracias por visitar mi blog y dejar tu comentario. Besos

      Eliminar
Copyright © AnitaLeal.Com
Design by Fearne