Mi primera donación de sangre

03 octubre, 2016 Madrid


  Desde hace mucho tiempo tenía el deseo de donar sangre, siempre que veía una jornada de donación decía que quería hacerlo pero nunca me atrevía. Me daba terror la aguja, la sangre; pensaba que podía afectar de alguna manera mi cuerpo, en sentirme débil, etc.

  Un día caminando por el centro un grupo de chicos, voluntarios de la Cruz Roja me preguntaron si quería donar sangre y fue el momento en que aproveché de pedir la información. Me dijeron que las condiciones básicas para ser donante:
  • Ser mayor de 18 años
  • Pesar más de 50kg
  • No haberse hecho un tatuaje hace menos de 4 meses

  Días después vi un anuncio en la puerta de mi edificio donde informaban sobre una próxima jornada de donación y dije "Esta será mi primera vez" jajaja.

(Si estás en España, aquí puedes buscar tu centro más cercano)

  Llegado el día, me acerqué a la unidad móvil, es un autobús perfectamente adaptado para llevar a cabo este proceso.

Donacion de Sangre

Donacion de Sangre

  Al entrar me dieron la bienvenida con una coca cola (la única parte mala del cuento porque yo no bebo refrescos). Luego me entregaron las condiciones básicas y un formulario donde das toda tu información médica.

Donacion de Sangre

  Después pasé con una doctora que me hizo una entrevista médica para conocer mi estado de salud y así repasar el formulario que había rellenado antes. También me tomó la tensión y me hizo la prueba de la hemoglobina, esto para descartar que no tuviese anemia. De allí pasé a que me realizaran la extracción, la cual fue 450ml.

  Para ser sincera, estaba súper nerviosa pero el personal es muy amable y te hacen sentir más tranquila. Puedo decir que no me dolió para nada; en ningún momento vi la aguja (solo lo que se ve en la foto de inicio) y mucho menos vi la sangre (por la posición en que estaba); tampoco me sentí mareada. Creo que la extracción como tal tuvo una duración de 10min.

  Al terminar me sentaron con cuidado para verificar que no estuviese mareada, me llevaron a otra área donde me dieron un jugo y muestras de las empresas colaboradoras. Esperé unos 10 minutos y me fui a mi casa. Las indicaciones posdonación jajaja fueron que no debía estar de pie mucho tiempo, lo mejor era estar sentada o acostada, beber mucha mucha agua y no hacer ejercicio hasta el día siguiente.

  Y eso fue todo, súper rápido y fácil. Ahora sólo me queda esperar los resultados, ya que hacen un estudio previo a la sangre y saber si es apta para ser donada. De salir todo correcto, en unos días llegará a casa mi carnet de donante yuujuuu.

  Si tú cumples con las condiciones básicas para ser donante, no dudes en hacerlo. Realmente es un proceso rápido e indoloro, aparte de que estarás ayudando a 3 personas con tu donación.

Donacion de Sangre

  Estas son las preguntas frecuentes que te aclararán cualquier detalle que se me haya escapado.

  Nos seguimos viendo en las redes sociales como @anaeleal, incluyendo snapchat donde comparto mi día a día. Besitos.



Nadie es tan rico que no necesite ayuda ajena, ni nadie tan pobre que en alguna forma no pueda ayudar a un semejante.
León XIII (Gioacchino Pecci)


Publicar un comentario

Copyright © AnitaLeal.Com
Design by Fearne