El amor y la amistad se cultivan cada día

14 febrero, 2017 Madrid


  No celebro el día de San Valentín por todo lo alto pero por supuesto que le doy el feliz día a mi novio, a mi familia y a mis amigos. Por eso estoy aquí :) así que ¡Feliz día de San Valentín mi gente linda!

  Muchas personas dicen que este es un día comercial y obviamente lo es, así como el día de la madre, el día del padre, Navidad, etc. Pero yo me pregunto, si existe un día para celebrar "equis" cosa ¿por qué no celebrar el amor? El amor que es tan importante y que es lo que más necesita el mundo en este momento.

  En cuanto a los regalos eso ya es otro tema, porque hay personas que necesitan de un día como este en forma de recordatorio para poder dar un detalle. No hay que olvidar que no todos somos iguales y por ende demostramos nuestros sentimientos de diferente manera. El problema está cuando llegamos al punto de dar un regalo por obligación, por cumplir o por el contrario cuando nos molestamos por no recibir nada.

  En este día tan especial para muchos, no solo se celebra el amor, también se celebra la amistad ¿Ustedes creen en la amistad? Yo sí, pero soy consciente de que no todas son para siempre. Así como las relaciones de pareja, la amistad de cultiva cada día.

  Algo que debemos tener claro, es que desde un primer momento no somos amigo de nadie, solo somos conocidos y es lo que mucha gente confunde. Yo no puedo llamar a alguien AMIGA así de la nada, tienen que pasar muchas cosas para llegar a eso, porque soy de las que cree en el poder de la palabra. Estas "cosas" se van dando solas, sin ningún tipo de presión. No hay nada peor que sentirse presionado por otra persona.

  Después de que la relación se ha convertido en una bonita amistad -así como en el amor- queda de parte y parte que perdure o no y se logra manteniendo el contacto, interesándose y preocupándose por sus cosas sin egoísmo, sin envidia, etc. Luego ya tendríamos los tipos de amistad pero ese tema lo dejamos para otro día :)

  Cuando se pierde un poco el contacto, viene la típica frase "Es que como no me llama, yo no le llamo" ¿Por qué esperamos a que la otra persona se ponga en contacto con nosotros? ¿En algún momento se nos pasa por la cabeza que quizás esa persona está pensando lo mismo y por eso tampoco nos da señales de vida?

  Lo que les puedo decir, es que para mí el amor más importante que existe es el amor propio. Eso que dicen por ahí "Primero debes quererte a ti mismo antes de querer a los demás" es completamente cierto; si tú no te quieres, si no estás feliz contigo mismo, entonces no podrás estar feliz con otras personas porque es cuando sale a la luz, la frustración. 

  Espero que disfruten de este día, ya sea con su pareja, amigos o simplemente regalándose tiempo para hacer lo que más les guste.

  Un besito y nos leemos pronto.



Si quieres hallar en cualquier lado amistad, dulzura y poesía, llévalas contigo.
Georges Duhamel


Publicar un comentario

Copyright © AnitaLeal.Com
Design by Fearne