Cómo crear un blog en dos pasos

24 abril, 2019 Madrid


  Cuando estoy con amigas o cuando conozco a alguien y siento que esa persona tiene mucho que aportar, uno de mis consejos es "tienes que tener un blog". También se lo sugiero sobre todo a mis amiguitas de YouTube. Si no pueden permitirse crear una página web, entonces deberían tener un blog porque allí pueden organizar mejor su contenido. Es más cómodo para sus suscriptores encontrar vídeos sobre ciertos temas que les interese y además atraerán nuevas personas a su canal.

  Si siempre has querido tener un blog y no sabes por dónde comenzar, hoy quiero enseñarte en dos pasos la parte técnica para que lo puedas hacer fácilmente.

¡Vamos a ello!

  Existen varias plataformas donde crear un blog, yo recomiendo Blogger porque es gratis, práctico, puedes integrar Google Analytics y además incluir publicidad de Google AdSense.


PASO #1

  Vamos a la página de Blogger, seleccionamos donde dice Crea tu blog, accedemos con una cuenta Gmail y luego nos saldrá una pantalla como esta:



PASO #2

  Volvemos a pulsar en crear un blog.

  Luego en el título, vamos a colocar el nombre que le queremos dar a nuestro blog. Elige uno que sea fácil de recordar y original, es decir, que no existan otros blog con el mismo nombre para poder marcar la diferencia.

  La dirección, es el dominio con el cual nos ubicarán en internet (más adelante podemos añadir uno personalizado). Debe estar relacionado con el título del blog o con la temática del contenido que piensas compartir. Igualmente, lo aconsejable es que sea corto y original.

  Por último, en el tema elegiremos una plantilla que nos guste. Este será el diseño que tendrá nuestro blog. Más adelante también lo podemos cambiar.



  Y eso es todo, así de fácil y sencillo. Después ya puedes comenzar a escribir tus post y darle diseño según tus gustos.

  Este es el primer post de la guía "Diseña tu blog", así que atenta a los próximos donde aprenderás a escribir una entrada, crear páginas estáticas y el diseño como tal.

  Nos leemos pronto. Besitos ♡

Publicar un comentario