Implementando el método 20/20/20

06 enero, 2020 Madrid



  Es invierno y hoy hace bastante frío. Leonardo se despertó poco antes de las 4:00am, comió y siguió durmiendo. Mientras tanto a mí se me quitó el sueño, así que decidí revisar instagram mientras esperaba que Morfeo volviera a por mí. Los minutos pasaban y todo seguía igual.

  Cuando faltaba poco para las 5:00am me comencé a cuestionar si levantarme a hacer ejercicio o apagar el teléfono e intentar dormir. Mi cama estaba calentita y por supuesto sonaba mejor seguir enrollada en mi manta.

  Una excusa tras otra venía a mi mente: lo hago después, es festivo, puedo flojear hasta tarde y entre tantos pretextos dije “¡Basta! Estoy aquí perdiendo el tiempo mientras podría estar utilizándolo para cultivar mi disciplina”.

  Así que sin pensarlo más decidí levantarme y hacer el método 20/20/20 que se trata de dedicar 60 minutos exclusivamente para ti. Los primeros 20 minutos son para realizar alguna actividad física. Los siguientes 20 minutos para reflexionar, relajarse, meditar, etc y los últimos 20 minutos para leer, aprender algo nuevo, etc. Es un método que propone Robin Sharma en el libro “El club de las 5 de la mañana” con el que se logra comenzar el día con energía y buen ánimo.

  A la final hice 20 minutos de baile, me costó bastante comenzar pero luego me fui llenando de energía. En los 20 minutos de relajación practiqué mindfulness y por último 20 minutos de lectura.

  Despertar a las 5:00am es perfecto porque puedo dedicar una hora completamente para mí. Al terminar le doy de comer a Leonardo y como sigue durmiendo me da tiempo de darme una ducha, hacer el desayuno y trabajar antes de que se vuelva a despertar a las 8:00am. Esa sería mi rutina ideal, solo que requiere de mucha disciplina y es lo que estoy entrenando.

Publicar un comentario