Cómo hice un reset general para organizar mi vida

06 abril, 2020 Madrid


  Después de decidir hacer un cambio en el ritmo de mis días, comencé haciendo un reset general.

  Recuerdo que fue en la época dorada de Snapchat cuando compartí el proceso de cómo me deshice de todas las cosas que tenía y no utilizaba o que no me aportaban nada positivo.

Lo que hice fue:
  • Armario: dejé ropa y zapatos que realmente uso. Blanco, gris y azul marino son los colores que utilizo para que sea fácil combinar las piezas.
  • Cocina: antes tenía variedad de tazas, vasos y cositas cute. Ahora de uso personal solo una taza y un vaso.
  • Productos de belleza: dejé de hacer los 50 mil pasos de rutina facial jajaja y solo me aplico aceites esenciales y una crema.
  • Papelería: hice una limpieza de libretas, libros, etc.
  • Alimentación: uuuff la parte más difícil porque me encanta comer, en eso sigo trabajando pero dejé de comprar productos no saludables a menos que quiera darme un gusto.

  Una vez tenía conmigo solo las cosas que realmente utilizaría, pasé al orden y limpieza en casa jajaja algo que odiaba. Me encantaba ver todo limpio y ordenado pero no ser yo quien lo hiciera, como la mayoría.

  Ahora hago limpieza pequeña diariamente, algo básico y el fin de semana o una vez al mes algo más profundo, dependiendo de lo que sea.


  Sobre el orden, es increíble pero ahora no puedo ver NADA tirado por ahí jajaja sino pregúntenselo a Leo. Para mantener mi paz mental jajaja lo que hago es guardar al instante lo que voy utilizando.


  Haciendo esta lista me di cuenta que a eso le llaman minimalismo. Gracias a eso me di cuenta que ver todo en su lugar me aporta tranquilidad, me hace sentir feliz.


  En cuanto a Leonardo, tiene poquititos jueguetes (él también tiene de todo, solo lo necesario) y cuando termina de jugar, primero organizo y después comienzo con sus rutinas. Ese es otro tema, así que lo dejamos para otro post jejeje.

Publicar un comentario